Te será útil cuando te pongas nervioso.
Comerse las uñas es algo que ciertas personas no pueden evitar, lo hacen cuando están nerviosas o sin razón alguna. Pero sabemos que hay una serie de consecuencias negativas por las que sería mejor no hacerlo; dañan tu dentadura y el morderlas también puede dañar la piel de los dedos. Para algunos es tan difícil dejar este hábito como lo sería para un fumador dejar los cigarrillos o para un alcohólico dejar la bebida. Con este sencillo método de wikihow que aquí te mostramos puedes intentar superar el problema:
1. Pon bandas adhesivas sobre tus uñas
Fíjate de cubrir la uña con el algodón de la banda.
2. Anda cambiando las bandas por unas nuevas cada día
Éstas se saldrán fácilmente con la ducha, así que trata de cambiarlas diariamente. Cuando te laves las manos, quítatelas antes y así seguirán siendo útiles durante el día. Si en algún momento las bandas te provocan dolor, no dudes en cambiarlas o en quitártelas por la noche.
3. Después de unas semanas, puedes quitar las bandas
4. Vas a notar que tus uñas lucirán mejor
Pero si es que comienzas de nuevo a morderte las uñas, significa que no estás preparado para quitártelas aún. Vuelve a colocártelas y espera más tiempo, a veces uno necesita más de un mes para deshacerse de los hábitos que están demasiado arraigados.
¿Lo encuentras útil?
Deja de morderte las uñas. Este es un método que puedes intentar ahora mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario