Consejos útiles para cuidar tu cuerpo.
Los hematomas son causados debido a la acumulación de sangre como consecuencia de una hemorragia interna. Son muy comunes y todos hemos tenido que lidiar con las marcas en nuestras rodillas cuando aprendíamos a andar en bicicleta. Lo que sucede es que los vasos capilares se rompen, pero no así la piel, entonces la sangre queda atrapada y se debe esperar tiempo a que desaparezca el rastro. Con estos dos métodos puedes hacer que ese proceso sea más rápido:
1. Masajea el hematoma y el área a su alrededor
Haz esto varias veces al día, partiendo el día siguiente de que ocurriera el hemotoma. Te será útil para que la sangre circule y de a poco el proceso linfático en esa zona vaya volviendo a la normalidad. Ten en cuenta que no debes aplicar demasiada presión, tampoco debería ser doloroso, regúlate según lo que vayas sintiendo.
2. Expónlo a la luz solar
Los rayos ultravioletas romperán los enlaces de la hemoglobina, la cual causa el color amarillento del hematoma. De ser posible, aplica bloqueador solar el área afectada y deja que la luz del sol vaya haciendo efecto. Esto mejorará considerablemente el color de la piel, más aún si logras darle de 10 a 15 minutos de exposición cada día.
Para que la piel vuelva a su estado natural.
Estos son dos procedimientos que puedes aplicar para aminorar los hematomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario